Boletín para el día 2 de septiembre

Boletín Peligro de avalanchas (CHALTEN)

Emitido 1/09/2021 a las 20:30

Valido por 24hs.

NIVEL DE PELIGRO:

Zona Alpina: Moderado (2)

Zona Media Montaña: Bajo (1)

Zona Baja Montaña: Bajo (1)

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PELIGRO MODERADO (2): Avalanchas pequeñas en áreas específicas o avalanchas grandes en áreas aisladas. Poco probables avalanchas naturales, posibles avalanchas gatilladas por humanos.

Consejos de desplazamiento: mayor peligro de avalanchas en características específicas de terreno (detalladas arriba). Evalúe la nieve y el terreno cuidadosamente. Identifique lugares de preocupación.

Placa de viento

Avalancha suelta húmeda

PROBLEMAS DE AVALANCHAS

1) Placa de Viento:

Placas de viento especificas en pendiente igual o superior a 35º, con orientación sur al este, arriba de los 1400msnm en sectores protegidos, debajo de cornisas y dentro de concavidades.

2) Nieve suelta húmeda:

Posibles avalanchas aisladas en zona baja montaña en caras noreste y norte, en terreno cercano a rocas con pendiente superior a 35º.

NIVOMETEOROLOGÍA

En el día de hoy se tuvo temperaturas bajas con un aumento a medio día alcanzo los 1100m, cielos despejado sin viento.

Para mañana se espera temperaturas baja con iso a 400m por la mañana y un aumento por la tarde alcanzando los 1300m para luego bajar nuevamente. Tendremos un cielo despejado por la mañana con una nubosidad por la tarde, acompañada con vientos calmos a leves desde el oeste y rotación al norte.

El manto presenta en algunas orientaciones nieve afectada por viento en superficie, orientaciones noreste y norte ganaron humedad en especial zona baja y media montaña.

RECOMENDACIONES

Se recomienda prestar atención a las acumulaciones en sectores protegidos del viento con inclinación superior a 40º, en especial sector alpino.

Prestar atención a las temperaturas de mañana y su incidencia en laderas norte y noreste.

Tener precaución con los glides que se observaron en media montaña, principalmente en valle del Crestón y Vespignani.

Hacer una buena elección del itinerario para evitar recorridos que finalicen en trampas de terreno.