Boletín para el día 31 de agosto
Boletín Peligro de avalanchas (CHALTEN)
Emitido 30/08/2021 a las 19:00
Valido por 24hs.
NIVEL DE PELIGRO:
Zona Alpina: Moderado (2)
Zona Media Montaña: Bajo (1)
Zona Baja Montaña: Bajo (1)
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PELIGRO MODERADO (2): Avalanchas pequeñas en áreas específicas o avalanchas grandes en áreas aisladas. Poco probables avalanchas naturales, posibles avalanchas gatilladas por humanos.
Consejos de desplazamiento: mayor peligro de avalanchas en características específicas de terreno (detalladas arriba). Evalúe la nieve y el terreno cuidadosamente. Identifique lugares de preocupación.
Placa de viento
Avalancha suelta seca
PROBLEMAS DE AVALANCHAS
1) Placa de Viento:
Placas de viento especificas en pendiente igual o superior a 35º, con orientación sur al este, arriba de los 1300msnm en sectores protegidos, debajo de cornisas y dentro de concavidades.
2) Nieve suelta seca:
Posibles avalanchas en terreno aislado con pendiente igual o mayor a 40º, en sectores protegidos del viento con acumulaciones por arriba de 1200m
NIVOMETEOROLOGÍA
En el día de hoy se tuvo temperaturas bajas con un aumento a medio día alcanzo los 1200m, cielos despejado y vientos calmos a leves.
Para mañana se espera temperaturas baja con iso a 60m por la mañana y un aumento por la tarde alcanzando los 900m para luego bajar nuevamente. Tendremos un cielo parcialmente nublado acompañado con vientos leves desde el oeste y rotación al norte.
RECOMENDACIONES
Se recomienda prestar atención a las acumulaciones en sectores protegidos del viento con inclinación superior a 35º, en especial sector alpino y parte superior de media montaña.
En lugares con pendientes fuertes es posible se desprenda nieve suelta seca en forma de sluff.
Tener precaución con los glides que se observaron en media montaña, principalmente en valle del Crestón y Vespignani.
Se observó el fin de semana mayor incidencia del viento en el valle del mosquito donde género en lugares específicos una mayor inestabilidad con respecto a otras zonas esquiadas.
Prestar atención al posible transporte de nieve por los vientos leves de mañana.
Hacer una buena elección del itinerario para evitar recorridos que finalicen en trampas de terreno.